
Así es el mundo del fútbol. Uno nunca puede dar nada por supuesto y menos cuando de materia de fichajes estamos hablando. Un claro ejemplo de lo que estamos comentando lo hemos vivido hace apenas unas horas: ¡¿Quién iba a pensar a estas alturas que Zlatan Ibrahimovic iba a terminar vistiendo la camiseta del FC Barcelona?! Aunque aún no es oficial, representantes tantos del cuadro culé como del Inter de Milán han confirmado que la operación ya está cerrada y, desde el diario Sport, se asegura que el sueco será presentado el próximo lunes (el mismo día en el que el Real Madrid 'galáctico' disputa su primer encuentro).
Hace varias semanas, cuando el nombre de David Villa aparecía vinculado al Real Madrid, los rumores sobre un posible intercambio con Ibra y Eto'o como protagonistas sonaron con mucha fuerza y coparon numerosas portadas. Al final, el asunto se enfrió ante le negativa del camerunés a salir de Can Barça y ante el cambio de situación que se produjo con el Guaje, que fue descartado por el Real Madrid debido a las altas pretensiones del Valencia y parecía ponerse al alcance del equipo de Pep Guardiola.
Después de unas jornadas muy intensas, en las que Manuel Llorente no ha cedido a las presiones del internacional español y se ha mantenido firme en su postura de pedir 50 millones de euros para dar luz verde al traspaso, Joan Laporta y compañía se han cansado de esperar y han decidido reactivar una operación que antes parecía imposible pero que ahora está cada vez más cerca de convertirse en realidad: Massimo Moratti no pondría problemas a la salida de un jugador que ha reiterado que su ciclo en Italia ha terminado y el propio Samuel Eto'o no vería con malos ojos la posibilidad de recalar en la escuadra neriazzurra siempre que se sigan los cauces adecuados. No quiere que nadie que no sea su representante negocie en su nombre.
¿Cómo queda la situación ahora?
Pues el principal perjudicado será David Villa. El delantero se ha enfrentado con la directiva del Valencia, les ha dicho que no confía en ellos, que se siente traicionado y que desea salir del club de Mestalla. Primero se le escapó el tren del Real Madrid y ahora podría ver como paso de largo el del FC Barcelona. De nada ha servido su ofrecimiento a renunciar a parte de su ficha para que los azulgrana utilizasen ese dinero para llegar a la cantidad exigida por los máximos responsables de la entidad che para dar luz verde a su venta.
Nada más oír por la radio los rumores sobre el posible fichaje de Zlatan Ibrahimovic por el Barça, José Luis Tamargo trató de ponerse en contacto con Txiki Begiristain. Como aseguran desde el diario Sport, el secretario técnico de conjunto culé se disculpó por no haberles informado de los movimientos con el atacante sueco y, aunque no cerró del todo la puerta a seguir adelante también con esta operación, sí que lamentó que el fichaje de Villa no hubiese prosperado de la manera que ellos deseaban.
Resignado, el Guaje comienza a asumir que no podrá cumplir su sueño de recalar en uno de los dos grandes de la Liga. Unai Emery ha dicho que le espera con los brazos abiertos pero sólo el tiempo dirá si el ariete tiene la cabeza puesta en el equipo o si se convierte en una verdadera bomba de relojería, dispuesta a saltar a la mínima. Estando en año de Mundial, lo único que parece claro es que, aunque la procesión vaya por dentro, el delantero tendrá que rendir a su máximo nivel si quiere estar entre los convocados por Vicente del Bosque.
DEJA TUS COMENTARIOS Y OPINIONES A ESTA NOTICIA... ¿¿HA ACTUADO BIEN EL BARÇA CON VILLA?? ¿¿CÓMO VALORAS LA POSICIÓN DEL VALENCIA?? ¿¿QUIÉN TE PARECE MEJOR: EL GUAJE O IBRAHIMOVIC??
1 comentario:
para mi los que se han portado mal con villa son el valencia...1º buscate equipo... y despues no le sueltan ni al madrid ni al Barça
Publicar un comentario