lunes, 31 de agosto de 2009

Jorge Lorenzo anima el Mundial a falta de 5 carreras.

Jorge Lorenzo se impone en el GP de Indianápolis de MotoGP, donde Dani Pedrosa ha sido décimo y Tony Elías noveno. Merced a esta victoria, el catalán recorta diferencias en la lucha por el título mundial con Valentino Rossi, que se fue al suelo y no pudo acabar la prueba.

Pedrosa salió como un tiro, y sus rivales, que sabían que sería así, no tardaron en colocarse tras su estela en apenas un par de apuradas de frenada. Rossi y Lorenzo no se podían permitir que su rival se escapase, ya que su ritmo había sido mucho mejor en la Calificación. El catalán intentó tirar con fuerza para abrir hueco, pero no pudo. En su intento, el piloto de Honda se fue al suelo, con lo que dejó vía libre a los dos pilotos de Yamaha, que ya contaban con una ventaja importante sobre sus perseguidores.

Lorenzo aprieta y Rossi, al suelo

La ambición del balear trajo consigo un adelantamiento sobre Rossi y un cambio de ritmo que provocó un error del italiano, que se fue al suelo en una curva y dejó solo a Lorenzo al frente de la carrera. Rossi intentó volver a la pista, pero su Yamaha resultó seriamente dañada y la retirada se hizo obligatoria, por lo que Lorenzo dispuso de una ocasión inmejorable para recortar distancias con el 'Il Doctore' en la clasificación del Mundial. El balear siguió manteniendo un buen ritmo, para lograr una clara victoria que le coloca a 25 puntos de Rossi a falta de cinco pruebas para la conclusión del Mundial. El resto de las plazas de podio fueron para Alex de Angelis y Nicky Hayden.

Pedrosa, décimo; Elías, noveno

El catalán fue recuperando posiciones tras su caída y pudo atravesar la línea de llegada en décimo lugar, mientrasToni Elías y Aleix Espargaró, que también retomaron la carrera desde las últimas posiciones tras una salida de pista en la primera vuelta, entraron en meta en la novena y decimotercera posición, respectivamente. El Mundial se traslada al Gran Premio de San Marino, donde el motociclismo español volverá a tratar de ser protagonista, tras las victorias de Jorge Lorenzo en GP y Pol Espargaró en 125 c.c, y el tercer puesto de Álvaro Bautista en 250 c.c en el GP de Indianápolis.

No hay comentarios: