lunes, 14 de febrero de 2011

Ronaldo se retira: "He perdido por mi cuerpo"





"Ha sido una carrera linda, maravillosa, emocionante... Con muchas derrotas e infinitas victorias. He hecho muchos amigos y me voy, creo, sin ningún enemigo". Así comenzó Ronaldo, con la voz entrecortada, su despedida del fútbol profesional en una rueda de prensa en Sao Paulo.

El astro brasileño de 34 años anunció rápidamente el motivo de su retirada, un motivo conocido pero que nunca antes había relatado así. "Cuatro años atrás, en el Milan, descubrí que sufría un problema llamado hipotiroidismo que desacelera el metabolismo. Para controlar ese problema tenía que tomar unas hormonas que en el fútbol no están permitidas por dopaje"

Ronaldo aseguró que los peores momentos de su carrera fueron las dos lesiones que sufrió en su rodilla, mientras que solo lamentó un título que dejó sin conquistar: la Copa Libertadores. "Es muy duro abandonar algo que me hizo tan feliz, que tanto amé y con lo que podría seguir porque mentalmente estoy preparado, pero tengo que asumir una derrota. He perdido por mi cuerpo", manifestó.

El ex delantero de Barcelona, Inter o Real Madrid, entre otros equipos, expresó su agradecimiento a cada uno de los clubes en los que jugó, así como a entrenadores, compañeros y rivales que tuvo en su dilatada carrera.








1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una pena, pero el tiempo es un juez inapelable, que pasa factura... y en el caso de Ronaldo, FRACTURA.
Nunca olvidaré su gol, http://www.youtube.com/watch?v=q090EJ6B7Lk ni Mourinho tampoco, él es el que salta del banquillo junto a Bobby Robson