jueves, 26 de febrero de 2015

¡Un Gran Evento, la Copa ACB!

    Casi cuatro años después vuelvo a los teclados para publicar de nuevo en este blog, pero desde una perspectiva totalmente diferente, la perspectiva del punto de vista, de la opinión, claramente sobre lo mismo, el deporte. Han sido cuatro años en los que habré adquirido una serie de conocimientos y de aptitudes pero sobre todo una forma de pensar, mucho más crítica con el entorno que nos rodea, tanto a nosotros, las personas, como al deporte actual.

Desde pequeño uno ve por la televisión todos esos grandes eventos deportivos, como lo pueden ser una final de la Champions League, un Wimbledon, o los All Star de la famosa NBA, y siempre piensa: ¡Ojalá algún día pueda ir! Pues la pasada semana, aquí en nuestra isla, Gran Canaria, tuvimos la suerte de que se celebrase durante cuatro días un evento de tal magnitud deportiva, mediática, social y económica, la Copa del Rey de la ACB. Los ocho mejores equipos de la liga hasta el momento acudirían a la isla para intentar lograr el título en cuatro intensos días. Yo pude presenciar en directo la tercera jornada, en la que se disputaban las semifinales, dos auténticos partidazos: Barça – Unicaja y R.Madrid – Fiact Joventut. Como se preveía la final volvería a ser un clásico entre el equipo de la capital española y el cuadro catalán.

Lo vivido durante una tarde en ese majestuoso pabellón fue increíble, sin duda alguna una de las mejores experiencias deportivas de mi vida. Todos los equipos dieron un gran espectáculo, y también sus aficiones, destacando a los malagueños y a los del Joventut, que no pararon de animar durante todo el partido. El nivel de organización del evento fue acorde con la ocasión, apreciándose una gran implicación de todos sus miembros, tanto de trabajadores como de voluntarios.
Cabe decir que el baloncesto no es mi deporte principal, o el que más siga, toda mi vida he jugado al fútbol, pero cada vez me doy más cuenta de que el deporte de los gigantes mueve mucha más educación, cercanía y humildad, entre otras cosas, donde la formación cuenta, y mucho, por ello dicen que es “el deporte de los universitarios”, y tienen mucha razón. En cuatro días un evento ha dejado claro la importancia de los valores morales y de la educación del deportista, tanto fuera como dentro de la cancha. Es cierto eso de que en la cancha no hay amigos, pero lo que hay es rivales, no enemigos.

Una gran organización, una isla implicada, unos excelentes deportistas, unas incansables aficiones, un pabellón de lujo y un honrado deporte hicieron que se pudiese llevar a cabo una espectacular Copa ACB.


Carlos Castellano.

No hay comentarios: